Ser dueño de su propia vivienda no se trata solo del presente; también es una forma de crear un patrimonio para el futuro.

CHFA FirstGenerationsm proporciona una valiosa oportunidad para que los compradores de vivienda de primera generación se conviertan en dueños.

Si entre sus familiares inmediatos usted es la primera persona que será compradora, tal vez no haya tenido el privilegio de un patrimonio intergeneracional, donde las generaciones anteriores podían heredar su vivienda o beneficiarse de la ganancia patrimonial. Usted puede dar el primer paso.

a family sitting in front of their home

Mayor accesibilidad para ser dueño de una vivienda: Pago inicial de $25,000

  • Gaste menos de sus ahorros para hacer el pago inicial.
  • Debe usar un préstamo de primera hipoteca de CHFA.
  • Se difiere el pago del saldo del préstamo hasta que se produzcan eventos como el pago completo de su primera hipoteca, la venta o refinanciamiento de su vivienda o si deja de ocupar la vivienda como su residencia primaria.

¿Quién es un “comprador de vivienda de primera generación o First-generation”?

Un prestatario que nunca ha sido dueño de una vivienda y cuyos padres o tutores tampoco han sido dueños de vivienda durante la vida del comprador.

Un prestatario que haya participado en el sistema de adopción con una familia de acogida puede ser comprador de vivienda de primera generación siempre y cuando no haya sido dueño de una vivienda.

Cuando Esté Listo

Este programa estará disponible cuando esté listo, ya que es continuo y siempre habrá disponibilidad de fondos. Para comenzar, puede comunicarse con una entidad participante de CHFA: Hispanohablante.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte estos recursos útiles:

FAQs

Un prestatario que nunca ha sido dueño de una vivienda y cuyos padres o tutores tampoco han sido dueños de vivienda durante la vida del comprador. Un prestatario que haya participado en el sistema de adopción con una familia de acogida puede ser comprador de vivienda de primera generación siempre y cuando no haya sido dueño de una vivienda.

El solicitante deberá presentar una declaración jurada ante la institución crediticia donde se dé constancia que el firmante cumple con este requisito basada en esta definición.

El programa es continuo. Los fondos no son limitados, así que tampoco lo es el período.

Sí, los co-prestatarios también deben cumplir con este requisito. Si su cónyuge o pareja en unión civil no participará en el préstamo, entonces no tendrá que cumplir con los requisitos de comprador de primera generación.

El saldo del préstamo se difiere hasta que ocurran ciertos eventos, como que pague completamente la primera hipoteca, que venda o refinancie la vivienda o que esta ya no sea su residencia principal.

No. Debe combinar el programa de pago inicial con el de préstamo de primera hipoteca.

Sí. Puede hacerlo siempre y cuando se considere un préstamo secundario (Community Second), cumpla todas las pautas para la suscripción y, si corresponde, esté en la tercera posición de gravamen.

La visión de CHFA es que todos reciban la oportunidad de lograr prosperidad económica mediante una vivienda estable. Para lograr este cometido, CHFA cree que se deben proporcionar recursos equitativos para que las personas puedan ser dueñas de una vivienda en función de sus necesidades. Una de las iniciativas principales de CHFA es brindar más oportunidades a comunidades desfavorecidas a que logren ser dueñas de una vivienda, ya que representan la mayor cantidad de familias sin antecedentes de vivienda propia. Al ofrecer este programa para un pago inicial garantizado de $25,000, se espera que ser dueño de vivienda sea más accesible y económico para los compradores de primera generación. Comuníquese con una entidad participante.